Pan de leche esponjoso, receta casera para un desayuno o merienda de lujo
Este pan de leche esponjoso cambiará para siempre la forma de preparar la merienda o el desayuno.
Receta de cómo hacer pan casero en casa
Pan blanco tradicional
Este pan de leche esponjoso cambiará para siempre la forma de preparar la merienda o el desayuno. Este simple pan con un poco de mermelada o un queso brie con tomate, está impresionante. Es un buen básico al que le puedes dar el acabado dulce o salado que buscas. Con Nutella o con una combinación clásica como el jamón y el queso o solo con un café con leche o taza de chocolate el pan de leche nunca falla. Toma nota de cómo preparar un pan de leche esponjoso que hará historia con estos sencillos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de leche esponjoso
- Esta receta se basa en unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en casa. Si queremos innovar y cocinar un tipo bollito esponjoso ideal como merienda o desayuno, podemos seguir estos pasos.
- Aunque no hayamos hecho nunca un pan de leche, con las cantidades adecuadas disfrutaremos de la elaboración de un pan espectacular.
- Nos ponemos manos a la obra calentando unos segundos la leche en el microondas añade el azúcar y la levadura, deja que repose 10 minutos.
- Mientras tanto tamizamos la harina con ayuda de un colador, añade la sal y reserva hasta que hayan trascurrido los 10 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, añadimos la leche y la levadura y mezcla, estará totalmente diluida en esta base.
- Batimos el huevo en otro recipiente y se lo añadimos a la harina, mezclamos de nuevo. Puedes usar unas varillas o la batidora. Las varillas nos proporcionarán un acabado más lento, la batidora más rápida.
- Calentamos la mantequilla ligeramente en el microondas si está dura, lo ideal es tenerla a temperatura ambiente.
- Agregamos la mantequilla a la masa y mezcla. Amasamos con las manos la masa y trabajamos durante unos minutos.
- No hay que tener prisa para crear el pan durmiendo perfecto. Cuando esté listo hacemos una bola con la masa y tapa con un paño.
- Dejamos reposar durante 90 minutos en un lugar libre de corrientes de aire por ejemplo el interior del microondas o de un armario.
- Durante este tiempo de reposo la levadura hará que la masa crezca de tamaño, algo importante para lograr un pan de leche esponjoso.
- Transcurrido el tiempo de levado, dividimos la masa en porciones iguales. Hacemos bolas y luego las aplanamos con un plato y con un cuchillo cortamos los extremos para darle la forma rectangular.
- Hacemos tres cortes en diagonal en la superficie de los panes, para darles la forma tradicional. Realmente, podemos darle la forma que más nos guste.
- Colocamos los panes sobre la bandeja de horno, y cubrimos con un paño. Dejamos reposar durante 25 minutos antes de hornear.
- Este paso logrará que la masa nos quede más esponjosa y tierna. Un poco antes de finalizar el tiempo de reposo bate un huevo y pintamos los panecillos.
- Precalentamos el horno a 180 grados y hornea los panes de leche durante 10 minutos, apagamos el horno y dejamos reposar unos 5 minutos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios